sábado, 14 de marzo de 2009

El Estadio Nacional cambia de cara para Panamericanos del 2015


Lima (Peru.com).- La nueva estructura que lucirá el Estadio Nacional fue presentada por el Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Arturo Woodman, ante la Asamblea de la Organización de Deporte Panamericano (ODEPA), que en unos meses decidirá a la ciudad que se encargue de realizar los Juegos Panamericanos del 2015, entre las tres ciudades candidatas: Lima, Bogotá y Toronto.

A esta cita internacional, también integran la comitiva oficial la Ministra de Comercio Exterior y Turismo, Mercedes Aráoz; el Alcalde de Lima Metropolitana, Luis Castañeda; la Congresista, Cenaida Uribe; el Presidente del Comité Olímpico Peruano, Carlos Paz Soldán y el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibós.

El Estadio Nacional tendrá una estructura metálica rodeando su perímetro, conformando una piel envolvente de planchas, coronada de una cobertura geosintética que flota sobre las tribunas. Contará además con nuevas escaleras de evacuación, ascensores, pasillos y ambientes de acceso a los niveles superiores donde se ubicarán los palcos, zona de prensa, hall de comida rápida, servicios higiénicos, camerinos para deportistas e iluminación.

Esta gran obra se debe gracias al decreto de urgencia que promulgó el Presidente, Alán García Pérez y el Ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, para que se remodele nuestro primer coloso deportivo y este a la par con los estadios más modernos del Mundo.

El proyecto de modernización del Estadio Nacional, con una inversión estimada de 25 millones de soles, estará a cargo de la empresa José Bentín Arquitectos SRL y será la primera gran obra que lanzará el gobierno, con miras a la organización de los Juegos Panamericanos de Lima 2015.